27 de maig 2010

Qué difícil es, a veces, escribir...

"- Entonces nos hicimos regalos. Él me regaló sus manos, yo le regalé mis orejas y mi nariz."

Sentado en la mesa, escribiendo, no puedo evitar mirarla. Está comiendo pero me mira distraida, como si viera más allá de mi.

- ¿En qué piensas?
- ¿Yo? En ti.
- ¿En mi? Anda tonta...
- Estaba pensando en los besos.
- ¿En qué besos? ¿En los mios? ¿En los tuyos?
- No, en los besos en general.
- Y, ¿qué pensabas?
- Pues... Pensaba en cómo suenan los besos.
- Y, ¿Se puede saber como suenan?
- Eso es lo que estaba pensando... Los besos suenan a beso... Pero es un sonido que no se puede escribir. La gente lo escribe como muacks pero... ¡Jah! Los besos no suenan muacks. Si pudiera escribir un beso estoy segura de que tendría una "X" en alguna parte y una "U". Seguramente también tendría una "J"...
- ¿Para qué quieres escribir un beso?
- Porque, si pudiera escribir un beso, te escribiría uno todas las mañanas. Uno de verdad, no un falso "Muacks". Te lo dejaría en un post-it, pegado en la nevera, para que cada vez que fueras a desayunar tuvieras mi beso.
- ¿Y qué piensas hacer para descubrir como suenan los besos?
- Pues... He pensado que voy a pasarme la vida besándote, hasta que pueda escribirte los besos que te quiera dar.
- Estás loca... ¿También piensas aprender cómo se escribe un mordisco?
- Anda tontaina, yo ya se como se escribe un mordisco...
- ¿Ah sí, listilla?
- Sí, ¡los mordiscos se escriben ñam!

Acto seguido me dio un mordisco en la mejilla y se levantó a por un vaso de zumo.

"- Yo quise escribirle un beso, pero, por muchos besos que le diera, cada uno me sonaba diferente."

10 comentaris:

  1. yo te puedo intentar hacer un análisis de fonética articulatoria:
    Es un fonema labial oclusivo, breve, en el que la lengua se mantiene en una posición adelantada (en los más usuales sujetos que besan). Los labios se encuentran redondeados, y pasan de estar completamente cerrado, sin permitir el paso del aire, a terminar la ejecución del beso abriéndose.
    Todo esto contribuye a la formación conjunta para crear el fenómeno conocido coloquialmente como "ventosa".

    Para otro tipo de beso, preguntar en el interior.

    Análisis efectuado por Iván

    ResponElimina
  2. Muuuacs! la veritat és que pareix més el so que emeten les vaques que una altra cosa...

    ResponElimina
  3. ui! la de dalt soc jo, vamos que soc Clara!

    ResponElimina
  4. Eres tu? Y dices, pos soy yo! No voy a ser yo?

    ResponElimina
  5. ¿Y si encontrases palabras tan poderosas que pudieran describir lo que es un beso o un mordisco? palabras que bastaría con pronunciarlas para que alguien sintiera un beso o un mordisco. Esas serían palabras divinas... de hecho la Biblia dice que el lenguaje de Dios es semejante a este, dios habla y las cosas se realizan, se hacen reales.
    ¿Seríamos entonces como dioses?... seguramente si, pero fíjate qué dioses, dioses charlatanes, que hablan como si besaran o mordiesen, pero que ni besan ni muerden. Por eso Dios no tiene cuerpo y nosotros si.

    ResponElimina
  6. Payasos, el gay y el guay... xD

    ResponElimina